Amatlán, Ver.- Un grupo de familiares de internos que se encuentran en el reclusorio regional de seguridad media La Toma realizan un plantón ante ese centro penitenciario para denunciar los excesos que cometen custodios, entre los que destacan abuso de autoridad, portación de armas en el interior, el cobro de piso a la población interna, torturas y daño psicológico.
Mediante pancartas, madres, padres e hijos exigieron la destitución del director del centro penitenciario, Valentín Hernández Santiago por permitir que impere ahí la corrupción.
Informaron a medios de comunicación que las cuotas van desde 5 mil pesos para hombres y mujeres que ingresan y después se impone un pago de 1,500 pesos mensuales.
Los familiares dijeron que esos pagos se los exigen los custodios quienes argumentan que son cobros por instrucciones de altos mandos de la Dirección General de Readaptación Social.
Las familias exigieron un alto a las extorsiones y demandaron la destitución del actual director Valentín Hernández así como la intervención de asuntos internos para que investiguen las denuncias