Córdoba, Ver.- Tras afirmar que el 20 por ciento de los mexicanos vive en carencia alimentaria, de acuerdo a cifras del INEGI,y que la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos que aglutina a 55 da de comer a 4 millones de ciudadanos, Rodolfo Cordera Perdomo presidente de BAMX, Altas Montañas aseguró que la crisis económica que persiste ha provocado que los donativos hayan disminuido y con ello el padrón de beneficiarios se mantenga estático.
Externó que las familias beneficiadas son 1,770 y existía el proyecto de crecer en un 25 por ciento, pero no se logró, se continúan entregando 3560 despensas, citando que tienen una lista de espera de mínimo 500 familias que demandan un apoyó para su alimentación.
Tan solo -abundó- Super Iberia entregaba 50 mil pesos mensuales y ahorita estamos en 40 “obviamente es dinero de todos los ciudadanos que donan sus 20 o 30 centavos de sus compras”.
Indicó que las mil 700 despensas en beneficio de 6500 personas, para 200 mil que son los que están en carencia alimentaria “estamos lejísimos, pero ahí está nuestro granito de arena”.
Afirmó, que continúan haciendo labor con los ayuntamientos de la región de las altas montañas a fin de que apoyen económicamente al Banco de Alimentos y de esta manera se pueda incrementar el padrón de beneficiados con despensas que les ayuden a mitigar la carencia alimentaria en los que viven.