Atoyac, Ver.- Ambientalistas que defienden la cuenca del río Atoyac iniciaron esta tarde un plantón ante las puertas del ingenio Central El Potrero para exigir freno a la contaminación que esta factoría emite al cauce del afluente de manera similar a la contaminación que vierte la Alcoholera Zapoapan.
El grupo ambientalista realizó una marcha por la ribera del río Atoyac para constatar la grave polución que emiten las dos factorías, una que produce azúcar y otra que elabora alcohol a partir de la caña de azúcar.
José Enedino González Nava, líder del grupo ambientalista “En Defensa del Río Atoyac” exigió que sus reclamos sean atendidos por los directivos del ingenio El Potrero para que frenen la grave contaminación al principal cuerpo de agua de la cual se abastecen varios municipios, pero principalmente Atoyac.
González Nava pidió que la empresa agilice la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y que la alcoholera deje de verter los desechos al río que actualmente tiene un alto porcentaje de contaminación y pérdida de flora y fauna.
“Nadie ha sido escuchado por la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática que afecta a los habitantes de la zona, quienes se dedicaban a la pesca de langostino y que han muerto a causo de las descargas emitidas por ambas factorías”.