Orizaba, Ver.- Desde que inició la pandemia hasta esta fecha, se han contagiado de coronavirus 147 trabajadores el servicio del Ayuntamiento de Orizaba, informó el encargado del Programa COVID-19 a nivel municipal, Fernando Trueba Coll.
En entrevista expuso que actualmente se tienen a 11 empleados contagiados del virus SARS-CoV2, de los cuales 10 están aislados en casa y uno está en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud se reporta como estable; de igual forma lamentó que de los trabajadores contagiados, dos han pedido la vida a causa de esta enfermedad.
Añadió que se sigue haciendo conciencia entre todos para que se cuiden y no se baje la guardia ante este virus, por ello en cada oficina municipal se cuenta con el tapete sanitizante, gel, y no se deja ingresar a nadie que no porte cubrebocas, pero también se busca dar el servicio al ciudadano detrás una placa de plástico con el propósito de poder proteger a todos.
También se ha hecho una campaña para invitar a los trabajadores que se vacunen en tiempo y forma, de hecho el día que le toca al empleado se le permite la salida y si tiene alguna reacción no es necesario que retorne ese día.
Apuntó que en los sitios como museos y demás atractivos turísticos no se está trabajando en su capacidad del 100 por ciento, dependiendo de los espacios se recibe el 25 o 50 por ciento de gente. En tanto las cabinas del teleférico se utiliza una cabina por familia, pero si hay alguien solo que acude, se sube a una cabina sin nadie más.