Orizaba, Ver.- Será la siguiente administración municipal de Orizaba, la que construya la obra “El tobogán en la montaña”, pues debido al retraso del permiso de la Secretaría del Medio Ambiente con el manifiesto de impacto ambiental ya no podrán realizarla en esta, confirmó el alcalde Igor Rojí.
Explicó que debido a ello se hizo una modificación en el presupuesto para esta obra, ya que el iban a ejercer 54 millones de pesos, sin embargo, ahora sólo serán 38 millones de pesos pues solo se adquirirá el aparato y el pago de impuestos, pues será la administración de Juan Manuel Diez, quien la construya.
Explicó que además de estos retrasos, la empresa alemana tardará algunos meses más en entregar todo lo que se requiere para esta obra, por lo que lo único para lo que les da tiempo como administración municipal es comprar el aparato, debido a que no pueden dejar obras inconclusas.
“Ya he platicado con el alcalde electo y se compromete a la construcción de este proyecto, nosotros vamos a pagar 38 millones entre todo lo que son impuestos de importación, traslado y la siguiente administración pagará el gasto de la construcción e instalación del tobogán en el Cerro de Escamela”.
Por ello dijo que el equipo del Tobogán de la Montaña se recibirá a fines de diciembre y en los próximos días se hará el pago correspondiente a la empresa toda vez que ya fue aprobado por el Cabildo.






















