Orizaba, Ver.- Superando la meta de 24 mil dosis, la llamada Generación de Cristal o Centelnnial, acudió este fin de semana a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el ForOrizaba, informó el director regional de Programas Federales de Desarrollo en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García.
Vestidos de personajes de ánime y con muchos nervios ante el temor generalizado que le tienen a las agujas, la llamada Generación de Zeta, cumplió con la expectativa marcada para las fechas del viernes 10 y sábado 11, registrando un menor aforo este domingo 12.
“Este domingo, aunque un poco menos que otros días, pero sigue habiendo mucha afluencia, la gente no deja de llegar. Inclusive, para la primera hora de la tarde se había superado el número de dosis que se iban a aplicar en este municipio”.
Explico que en esta jornada, además del grupo de edad de 18 a 2i años, se atendió también a los rezagados de otras edades que no pudieron vacunarse en su bloque correspondiente.
Recordó que mientras los mayores de 60 años se vacunaron sin problemas, lo mismo que los de 50 y 40, en los de 30 y los jóvenes de 18 a 29 se tuvieron algunos casos de “nervios” por las agujas e incluso en otros municipios se llegó a atender a jovenes con crisis nerviosa, pero que en general su respuesta fue muy buena.
Agregó que los pasados viernes y sábado se tuvo la jornada de vacunación anticovid en Ixtaczoquitlán para la población de 40 a 49 años y este lunes se estará vacunando a ese mismo grupo de edad en el municipio de La Perla con Astra Zeneca y en Ixhuatlancillo a los de 30 a 39 años con Sinovac.
Expuso que además se tiene para el 14 de septiembre en Atzacan y las segundas dosis de 30 a 39 años con Sinovac y así se sigue avanzando para completar los esquemas, por lo que en los próximos días se podría anunciar la vacunación en otros municipios de la región para los jóvenes de 18 a 29 años.