Orizaba, Ver.- A punto de morir estuvieron dos adultos mayores que se encontraban en el interior de una vivienda, cuando esta, empezó a incendiarse al parecer por un corto circuito.
El hecho se registró la tarde de este martes en la vivienda ubicada en Poniente 22 entre Norte 5 y río de la ciudad de Orizaba.
Los ancianos fueron socorridos por paramédicos de Protección Civil, debido a la crisis nerviosa que sufrieron al ver incendiarse sus pertenencias en la casa donde vivían.
Tras atenderlas, las personas fueron estabilizadas y se descartó que tuvieran alguna quemadura o sufrieran de intoxicación por inhalación de humo, por lo que no ameritó su hospitalización.
De acuerdo con los peritos de PC, los hechos ocurrieron cuando se registró un corto circuito y empezaron a quemar pertenencias de los adultos, quienes de inmediato pidieron ayuda a vecinos para controlar la situación y ponerse a salvo.
Sin embargo las llamas avanzaron rápidamente y en cuestión de segundos el fuego aumentó y acabó con las pertenencias de los afectados.
Fueron vecinos quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, así como bomberos a bordo de las unidades 09 y 165 de la Central de Bomberos Orizaba.
Gracias a la coordinación entre las corporaciones de rescate, trabajaron durante varios minutos para evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, y oficiales de la Dirección de Tránsito desviaron la circulación vial a calles alternas para facilitar el arribo de los vehículos de auxilio.