Córdoba, Ver.- Alrededor de 3 mil personas marcharon por las principales calles de esta ciudad para pronunciarse a favor de la mujer, la vida y rechazar la despenalización del aborto recién aprobada por legisladores.
Encabezados por el padre Oliver Tecalco Villalobos, encargado de la Pastoral Familiar, familias completas, adultos mayores, hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes marcharon vestidos de azul y blanco portando globos, estandartes guadalupanos y de Jesucristo para demandar respeto a la vida y al derecho de vivir.
Tecalco Villalobos declaró a los medios que, con esta marcha, la cual fue simultánea a nivel nacional se demuestra el respaldo a la iniciativa para que se revierta la legalidad del aborto.
Tras marchar lanzando consignas de forma pacífica sobre la avenida 3 y luego por la avenida 1, finalmente el contingente arribó a la explanada de la catedral de La Inmaculada Concepción donde se dieron discursos alusivos a la vida y al derecho de nacer.
En Orizaba fueron cientos de personas las que también marcharon en tanto que en Xalapa, capital del estado de Veracruz, se congregaron más de 5 mil personas para protestar contra la legalización del aborto.