InternacionalPrincipal

Más de 6 horas duró el colapso de Facebook, Instagram y Whatsapp

+ Aclaran portal que nada tiene que ver robo de identidad que se vende en portales de “piratería” con la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg

Córdoba, Ver.- A poco más de hora y media de la caída de las redes sociales propiedad del norteamericano Mark Zuckerberg, hasta las 12:20 horas no se habían restablecido las actividades en Facebook, Whatsapp e Instragam pese a que las empresas mandaron breves mensajes a través de Twitter.com que estaban trabajando para que en breve volviera todo a la normalidad.

Aunque los veracruzanos a través de encuesta realizada por este medio dieron a conocer que poco les afectó en sus actividades laborales a nivel mundial las afectaciones fueron enormes pero el principal daño fue para las compañías propietarias de estas plataformas.

Cerca de las 18 horas se pudo comenzar a interactuar a través de redes sociales pese a que el daño a la multinacional ya estaba causado al grado que las acciones del gigante tecnológico propiedad de Mark Zuckerberg cayeron hasta un 4.89 por ciento en las principales bolsas del mundo.

Facebook hasta el momento no ha aclarado cuales fueron las causas que provocaron la impresionante caída de sus plataformas que utilizan más de 3 mil millones de personas.

Por otro lado, trascendió sin que pudiera confirmarse que los datos de más de 1 mil 500 millones de personas suscritas a Facebook, Whatsapp e Instagram ya se estaban vendiendo en el mercado negro de hackers.

Se dijo que las bases de datos habrían sido robadas a Facebook durante su caída y habían plagiado datos como nombres, emails, direcciones y números telefónicos los que estaban siendo ofertados en portales utilizados por “piratas” informáticos y por la delincuencia organizada. La información fue difundida por el sitio Privacy Affairs.

No obstante, el portal Privacy Affairs aclaró en el artículo firmado por Miklos Soltan que la información sobre la venta de datos extraídos de Facebook mediante una técnica llamada scraping (raspado) nada tenía que ver con la caída de las redes de este día pues la nota de la venta de datos fue publicada 12 horas antes del colapso de redes sociales.

DIF Municipal se suma a acciones contra cáncer de mama

ANTERIOR

Dona Club Rotario Internacional equipo de rehabilitación al CRIT de Tequila

SIGUIENTE

Te podría interesar