Regional

Sin vacunarse, un 2% de sacerdotes de la Diócesis de Orizaba: Cervantes Merino

Orizaba, Ver.- Sólo el dos por ciento de los sacerdotes de los decanatos de la Diócesis de Orizaba no se ha vacunado contra el COVID-19, por diversas causas, la más frecuente es que su médico les ha recomendado que no lo hagan por algunos padecimientos que tienen, comentó el obispo Eduardo Cervantes Merino.

“La mayoría sí se ha vacunado según nos van marcando con la organización de las vacunas. De acuerdo a la edad que les toca se han estado vacunando y siempre lo han hecho con asesoría de su médico, porque hay quienes tienen alguna comorbilidad en particular y el médico les sugiere la precaución sobre la vacuna”.

El prelado dijo que en su momento ya se ha comentado que como han estado trabajando y apoyando a la comunidad, como todo ciudadano tienen el riesgo de la transmisión, sobre todo con las nuevas cepas que se van conociendo.

Indicó que tanto sacerdotes como religiosas han sido atendidos en un momento adecuado y van saliendo.

“Yo comenté de algunas hermanas religiosas, porque en comunidades donde viven, si se infecta una, se pueden contagiar otras y sí han habido ciertas infecciones. En algunas comunidades de tres a cuatro hermanas han sufrido el contagio”.

El prelado destacó que no se atreve a dar una cifra con respecto a las monjas infectadas en algún momento, debido a que algunas viven en claustro, porque otras estarían saliendo del contagio o ya lo habrían pasado.

Dona Club Rotario Internacional equipo de rehabilitación al CRIT de Tequila

ANTERIOR

AMLO y Cuitláhuac celebran 200 años de la Armada de México en el Puerto de Veracruz

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Regional