Orizaba, Ver.- Grande es la molestia de los vecinos de la colonia Cerritos en contra de los empresarios Alonso y David Domínguez que han empezado a destruir el antiguo campo deportivo donde ahora se construirá una plaza comercial.
Francisco Arenas, uno de los inconformes, mencionó que hace dos años comenzaron a tener problemas en el lugar, debido a que indebidamente, dos personas se apropiaron del predio, despojando a la comunidad, y la vendieron a un particular, por lo que en su momento se interpuso denuncia.
Sin embargo, a la fecha no se les ha dado a conocer ningún avance por parte de la Fiscalía.
Y es que este miércoles iniciaron los trabajos para extraer la tierra para la cimentación del lugar y se han colocado lonas donde se informa que se instalará ahí una plaza comercial.
El vecino de la zona recordó que también recurrieron al alcalde Igor Rojí, a quien le pidieron adquirir el predio por los motivos mencionados, pero les dijo que no se podía inmiscuir en un problema entre particulares, pero finalmente el Ayuntamiento lo hizo, pues aprobaron mediante Cabildo el cambio de uso de suelo. La síndico del ayuntamiento Aracely Reyes Abarca, quien es esposa de Alonso Domínguez y apoderada legal del ayuntamiento autorizó los permisos de construcción para destruir el campo Cerritos para edificar en ese lugar una plaza comercial que ya se comercializa entre empresarios orizabeños.
El entrevistado lamentó que los regidores hayan aprobado esto al haber respaldado el cambio de uso de suelo.
Los inconformes señalaron que esto es un verdadero despojo en contra de los deportistas y habitantes de la zona, pues este era el único lugar en donde podían practicar el fútbol sin que se les cobrara.