Omealca, Ver.- El presidente municipal Pedro Montalvo señaló que los daños provocados al palacio municipal fueron mínimos y solo se registraron afectaciones en la oficialía, secretaría y comandancia municipal; además exhortó a personal de Bienestar a entregar apoyos federales a personas de la tercera edad.
Montalvo Gómez indicó que ayer por la mañana luego de entregar obras en Paso Rosario y Bajo Grande fue informado de una manifestación en el lugar conocido como Rancho Nuevo, lugar casi en los límites entre el municipio de Omealca y Tezonapa.
En ese lugar personas impedían el paso vehicular y de ahí se trasladaron al palacio municipal donde causaron destrozos.
“No conozco a ninguna persona que amanezca pensando en destruir su casa y el palacio municipal es la casa del pueblo de Omealca”, recalcó.
Dijo que se enteró de los hechos por los medios informativos, pero no oficiales de lo acontecido.
“La sala de cabildo, tesorería, contraloría, Registro Civil y otras están intactas por lo que mañana los servicios de atención a la ciudadanía se realizarán de forma normal”.
Precisó que en base a una solicitud que le hacen los comisariados ejidales, consejos de vigilancia y agentes municipales se hace un llamado al personal de la Secretaría de Bienestar a que organicen su agenda y puedan pagar los recursos federales a las personas de la tercera edad y más que tanto necesitan su dinero debido a que hoy les fue cancelada la entrega debido a los hechos ocurridos ayer sábado.