PrincipalRegional

Tras suspensión de búsqueda en fosas clandestinas de Ixtac Se solidariza iglesia

Orizaba, Ver.- Luego del anuncio de la suspensión temporal de recuperación de cuerpos en la localidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán de donde se han extraído 53 cuerpos de fosas clandestinas, el vocero de la diócesis de Orizaba el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.

Y es que dijo que como iglesia desearían que la pirámide de violencia se acabe a través de iniciativas, de acciones concretas las cuales ayuden al combate de inseguridad, sobre todo cuando el dolor de las familias de las víctimas se incrementa por la insensibilidad de quienes tendrían que ayudarles en su búsqueda.

“Como iglesia manifestamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, sabemos por el dolor que pasan y que se incrementa a veces ante la insensibilidad de quienes tendrían que ayudarles en su búsqueda y de la burocracia que encuentran para poder realizar lo que es una exigencia: es decir encontrar a sus familiares desaparecidos”.

Agregó que la iglesia se solidariza con cada uno de los familiares de los desaparecidos pero también insistió que se espera a quien le compete poder atender sus demandas, establezcan las acciones necesarias para responder a esta demanda de justicia. ”Entonces, ante ello, como Iglesia nos solidarizamos con todos ellos”,

El sacerdote señaló que se espera que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias para responder a la demanda de justicia de estas personas, pues dijo que estas familias solo buscan a sus seres queridos, por lo que los ayuntamientos también deben coadyuvar en esa labor que realizan para encontrarlos. “Los familiares tienen la necesidad de una certeza de dónde se encuentran sus familiares”

Mujer a bordo de automóvil causa choque en avenida 9 y calle 22

Anterior

Emite PC recomendaciones antes de subir al Pico de Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal