Orizaba Ver.-Un campesino que apuñaló a su primo en la comunidad de el Tejocote perteneciente al municipio de la Perla el pasado dia 9 del mes en curso, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial acreditable.
Se trata de Uriel Romero N de aproximadamente 22 años de edad, quien vive en la congregación de Tuzantla de la Perla, quien enfrenta el proceso penal 16/2022 por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de Rafael Mencias de 18 años.
El presunto agresor quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, quien determinara su situación jurídica.
La agresión:
De acuerdo a la denuncia que interpusiera el afectado, refiere que el pasado día 9 del presente mes, acompañó a sus padres con motivo de la boda de su primo en la localidad de el Tejocote.
Posteriormente se retiraron y él se quedó con algunos de sus amigos conviviendo, ya por la madrugada Agustín Romero lo despojó de su teléfono celular y se dirigió a los sanitarios.
Debido a ello lo fue a buscar pero este ya se había fugado, ante esa situación lo fue a buscar a su casa en la comunidad de Tuzantla, al no hallarlo regreso a la fiesta.
Minutos después llegó Uriel y le dijo que su consanguineo ya no le iba a regresar su celular, enseguida desenfundo un cuchillo y sin más palabras lo apuñaló a la altura del tórax, el cual cayó al suelo gravemente herido, se inmediato escapó con rumbo desconocido.
Mientras tanto el jornalero totalmente ensangrentado, fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde quedó internado por la gravedad de su lesión por arma punzocortante.
Al haberle girado la orden de aprehensión, un grupo de agentes ministeriales al mando de su comandante Pedro Lara Hernández, lograron ubicarlo y detenerlo luego de aproximadamente 17 días de que apuñalara a su primo.