Córdoba, Ver.- Habitantes del municipio de Maltrata realizan una manifestación afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para demandar la libertad de 10 personas que fueron detenidas en mayo de 2021 y hasta el momento siguen procesados por el delito de ultrajes a la autoridad y además exigieron la derogación de esa ley que afecta a cientos de veracruzanos.
La manifestación se realizó en la avenida 9 y calle 9 por lo que el tráfico vehicular se encuentra cerrado en esa área y los manifestantes con carteles en mano demandan se derogue la ley de ultrajes a la autoridad, delito que les fue imputadas a las personas que fueron detenidas el 28 de mayo del año pasado y que hasta el momento les impide salir del penal de La Toma.
Juan Sánchez Ojeda, uno de los manifestantes dijo que las personas detenidas desde el 28 de mayo de 2021 son inocentes y su único delito fue el de participar en una manifestación exigiendo liberar a una persona secuestrada.
“Llegaron fuerzas federales, estatales y civiles a detener a todas las personas. Ese día fueron detenidas 54 personas y gran parte de ellas fueron liberadas, pero algunos quedaron detenidos e ingresados al penal de La Toma”, refiere.
“Pedimos al gobernador liberen a estas personas, no exigimos otra cosa más que esto”.
En el lugar se encontraban hermanos, amigos y esposas de los detenidos.
“Llevan muchos meses presos solo por manifestarse y nadie ha hecho algo para liberarlos. El delito de ultrajes a la autoridad no es grave y tampoco es un delito federal”.
“De Aquila, municipio que colinda con Maltrata están detenidas 9 personas y el agente municipal de Maltrata, Juan Sánchez Ojeda”.





















