La Perla Ver.-Detectives de la Policía Ministerial acreditable, detuvieron a padre e hijo, que atropellaron y lesionaron a balazos a un agricultor el cual luego de más de 12 días de agonía, falleció en el Hospital Regional de Río Blanco.
Se trata de Alonso Hermilo N y su hijo Carlos Alonso N de 57 y 24 años de edad, domiciliados en la congregación de Rancho Nuevo, los cuales enfrentan el proceso penal 251/2021, por el presunto delito de homicidio calificado.
El Juez de control de proceso y juicio oral décimo quinto distrito de Orizaba, primeramente legalizara su detención y posteriormente iniciara su proceso.
Los hechos:
De acuerdo a la denuncia que interpusiera Primitivo Hernández, padre del hoy finado Primitivo Hernández Huerta de 20 años en el mes de septiembre del año pasado, refiere que su vástago acompañado de su cónyuge Alejandra González, acudió a visitar a sus suegros que habitan aproximadamente como a 20 cuadras de la localidad de la Ciénega.
Posteriormente salió a comprar unos tacos, cuando iba caminando era seguido por un automóvil de color verde que manejaba Mario N, quien iba con su papá Alonso N su hermano Carlos N y otros tres integrantes de su familia, quien imprimió mayor velocidad y lo atropelló aparatosamente.
Tras el impacto quedó tendido sobre la carretera, no conforme con ello descendieron del coche y le dispararon con un arma de fuego asi mismo le arrojaron una piedra en la cabeza, dejándolo totalmente ensangrentado y gravemente herido.
Los presuntos homicidas escaparon a bordo de su vehículo, vecinos que alcanzaron a escucha los gritos de auxilio del campesino salieron de sus casas y al descubrir al hombre malherido, solicitaron el auxilio de los paramedicos, quienes lo trasladaron al hospital rioblanquense.
Desgraciadamente y luego de más de 12 días de agonía, falleció, la Fiscalia de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación y giró el oficio a la Policía Ministerial acreditable.
Fue el comandante Pedro Lara Hernández con personal a su mando quien inició las investigaciones pertinentes y pudo identificar a los presuntos responsables, por lo que solicitó las correspondientes órdenes de aprehensión.
Y es que los homicidas al conocer la muerte del agricultor, decidieron escapar a la Ciudad de México, pero posteriormente al pensar que ya todo estaba olvidado regresaron a su comunidad, pero los agentes policíacos al confirmar que dos de los responsables padre e hijo habían vuelto, les pusieron “campana” y la madrugada de este jueves que se disponían abandonar la comunidad los capturaron y fueron lleno a las instalaciones de la comandancia ministerial.
El padre del hoy occiso dijo que los detenidos son su cuñado y sobrino, los cuales enfrentaban problemas por la disputa de un terreno, por lo que ya los habían amenazado de muerte, pues siempre portaban armas de fuego.
El vehículo con el que arrollaron al agricultor, fue asegurado por oficiales de la Guardia Nacional, al tener reporte de robo.





















