Nogales, Ver.- Ante la ola de inseguridad y de violencia que se vive en el municipio de Acultzingo, el Ayuntamiento de Nogales reforzará la seguridad en la zona de los límites que mantiene con dicho municipio, sobre todo en el tramo de Ojo Zarco informó el alcalde Ernesto Torres Navarro.
Dijo que a buscarán tener una mayor presencia policial en la zona limítrofe a fin de evitar se dé un “efecto cucaracha” por la presencia de bandas en aquel municipio, por lo que ya emitieron una solicitud a la Secretaria de Seguridad Pública del estado para reforzar esta zona, pero también buscarán la presencia de la Guardia Nacional, la fuerza Civil y todas las fuerzas y órdenes de Gobierno para detener esta problemática.
“Lo principal es extremar precauciones en todos los aspectos, estamos conscientes que vivimos en una zona limítrofe con Puebla, la cual es complicada por los mismos temas de las bandas que hay, entonces lo que estamos haciendo es pedirle a la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y a todas las fuerzas y órdenes de gobierno estar pendientes de la seguridad, tanto de los visitantes como primordialmente de los que vivimos en Nogales. Obviamente nos coordinamos ahí con Acultzingo”.
Dio a conocer que a través de la mesa de seguridad a la que acude el Director de Gobernación Municipal, se ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional y los elementos de esta corporación han estado ingresando al municipio, pues consideró que con la presencia de los gendarmes federales se inhibe el delito.






















