Orizaba, Ver.- Este viernes podrían registrarse movilizaciones en rechazo al drástico incremento a la tarifa del pasaje que desde ayer jueves impusieron las líneas de autobuses Choferes y Cobradores, ChyC, Metropolitanos y Adelas cuya alza fue de 3 pesos.
Se conoció que estas líneas de transporte urbano son concesiones de nivel federal donde las tarifas están liberadas y desde hace seis años no habían sufrido incremento alguno.
No obstante, el incremento de 3 pesos representa un duro golpe para la economía de las personas que a diario se deben desplazar en el corredor conurbado Acultzingo-Ixtaczoquitlán por lo que hoy podrían darse movilizaciones y bloqueos para repudiar el fuerte incremento que representa casi un 30 por ciento.
Se conoció que al ser concesiones de carácter federal, la Dirección de Transporte Público de Veracruz nada puede hacer para someter a los concesionarios entre los que se encuentran Víctor Castelán Crivelli y Mario Zepahua Valencia.
Algunos inconformes compartieron fotos donde se observan autobuses de la línea metropolitano portando dos placas, una de tipo federal y otra estatal.
Las nuevas tarifas impuestas quedan de esta forma: Orizaba-Acultzingo: $18.00; Río Blanco-Acultzingo: $15; Nogales-Acultzingo: $15; Mendoza-Acultzingo: $ 13; Ojpo Zarco-Orizaba: $13; Aguaxinola-Orizaba: $15; Tecamalucan-Orizaba: $15 y Puente Guadalupe-Orizaba: $15. La parada mínima será de 13 pesos.