Córdoba, Ver.- Alrededor de 300 personas procedentes de Centroamérica fueron rescatados cuando pedían auxilio tras permanecer encerrados en un tráiler que se encontraba en la autopista Córdoba-Orizaba, cerca de la gasolinera Los Cafetos. Grupos de rescate y auxilio, Guardia Nacional y Migración acudieron al lugar para resguardar a las personas.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública quien acudió al lugar donde se encontraba un camión International, con placas de circulación 46GT5B y número económico 53018 a orilla de la carretera con caja seca acoplada donde se encontraban personas de Centroamérica pidiendo auxilio.
Tras abrir la caja seca se dio parte a Cruz Roja de Córdoba, Samuv, Guardia Nacional, Fuerza Civil y del Instituto Nacional de Migración quienes los resguardaron para comenzar a determinar su identidad y procedencia.
Más tarde, tras hidratarlos, fueron trasladados a las instalaciones del gimnasio de San José donde personal de Atención Ciudadana encabezados por el alcalde les brinda alimentos.