Ixtaczoquitlan Ver.-En forma por demás misteriosa la policía zoquiteca no puso a disposición de la Fiscalia, al sujeto que asalto a cuatro comerciantes del mercado de Potrerillo Pueblo e inexplicablemente solo le cobro una multa administrativa y lo liberó.
La liberación del mencionado sujeto, causó un gran malestar y enojo entre los comerciantes de ese zoco, por el actuar de la policía estatal que esta a cargo de la seguridad y vigilancia de los zoquitecos.
Y es que los citados elementos con su acostumbrada prepotencia les impidieron el día de los hechos el acceso a las oficinas de la Fiscalia zoquiteca, a los cuatro afectados para que interpusieran su denuncia.
Fue hasta al dia siguiente que los agraviados acompañados por su abogado, se presentaron a esa representación social para interponer formalmente su denuncia en contra del citado sujeto.
Pero grande sorpresa se llevaron al informarles, que la Policía Municipal nunca puso a disposición al citado delincuente, pues sospechosamente fue liberado al pagado una multa administrativa.
No obstante y a pesar del sospechoso actuar de la policía zoquiteca, la Fiscalia les tomó su respectiva declaración a los comerciantes e inició la correspondiente carpeta de investigación por estos hechos.
Como se informó fue la noche del pasado jueves, cuando el hoy detenido en compañía de tres sujetos a bordo de dos motocicletas, sorprendieron a los cuatro comerciantes a quienes los despojaron de dinero en efectivo y de sus pertenencias de valor.
Pero estos armandose de valor solicitaron el apoyo de sus demás compañeros, y lograron capturar a uno de los asaltantes al cual entregaron a los policías zoquitecos.
Pero misteriosamente horas más tarde lo liberaron al cobrarle una multa administrativa, a pesar del señalamiento de los agraviados de ser uno de los sujetos que los atraco, en el interior de ese mercado.