María Elena García
Ante la retirada de 10 empleados quienes se sumaron a las filas de la CTM, Javier Ramos Bozier, líder de la CROC al servicio del ayuntamiento aseveró ” la salida de estas personas da una estabilidad absoluta al sindicato, ya que solo generaban problemas”.
Ellos, principalmente Arturo Serena no estaba de acuerdo con mi liderazgo, lo cual es entendible y normal, su salida no nos desestabiliza, afirmó.
La meta de Arturo es estar al frente de la CTM, se habla de un interinato, esto derivado de que el líder de esta organización sindical está amarrado de manos al estar laborando como empleado de confianza, aseveró el entrevistado.
Asimismo mencionó que tiene conocimiento de 4 a 5 empleados más se irán de la CROC a la CTM, ya que les están prometiendo cosas, lo cual es una falacia debido a que ese sindicato en el ayuntamiento en estos momentos está a la deriva.
Ramos Bozier asevero que solo tres de los cuatro líderes, él como mayoritario, Javier Toscano CROM y Antonio Hernández Celis de UEMAC se mantienen en pláticas con el alcalde para lograr mejoras para los trabajadores.
Indico que han logrado destrabar acuerdos que la anterior administración dejó, entre ellas basificaciones, becas, lentes y actualización de sueldo, quedan pendientes prestaciones de la banda de música.
El líder sindical aseveró que la CROC sigue siendo el mayoritario en el ayuntamiento con 262 empleados y estamos en pláticas con miras a la firma del contrato colectivo de trabajo, por ello cada viernes hay reuniones con la parte patronal y de todo se entrega por oficio, hay un pliego petitorio el cual es signado por los tres representantes de los sindicatos y todo lo que se logre será en beneficio de la parte trabajadora.
Ramos Bozier afirmó que antes del 20 de noviembre debe quedar firmado el nuevo contrato colectivo de trabajo.