Orizaba, ver.- En el tema de la atención a la inseguridad se le debe dar otra dimensión, pues hoy en día prevalece una narcocultura en donde los jóvenes aspiran a ser criminales, lamentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba en donde participó en una gira de trabajo, expuso que el presidente López Obrador todos los días tiene reuniones, en busca de busca estrategias para acabar con el tema de la inseguridad, pero lo real es que hay una cultura entre los jóvenes, para obtener beneficios a través de hechos ilícitos, por lo que es ahí en donde están trabajando para mostrar a los jóvenes que tienen más oportunidades fuera de la delincuencia.
“Hay problemáticas que tienen que ver con política criminal en las que se está trabajando, pero la parte que nos preocupa a nosotros es el caldo de cultivo de jóvenes. Necesitamos que tengan otra oportunidad, que no engrosen las filas de la delincuencia”.
Lamentó que mientras los jóvenes no busquen otro futuro, se tendrá un círculo vicioso como el que está dejando este problema que no es de ahorita, sino que tiene 15 o 18 años; “hoy en día a los niños de secundaria les preguntan qué quieren ser de grande y responden que sicario; cambiar esa mentalidad no es inmediato, pero sí se está trabajando”.
Agregó que las narcoseries e información a la que acceden los jóvenes nutren la idea de que esa puede ser una ruta, además de que el contenido televisivo no abona cuando se tiene una realidad como la de México, por lo que se debe buscar restringirlo para que los jóvenes no idealicen este tipo de vida.