Burladero

Ramos Alor, criminal de niños con cáncer debe ser procesado

Xalapa, Ver.- En medio de un escándalo mayúsculo el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor fue cesado luego de que el Insabi dio a conocer ante padres de niños con cáncer que el almacén de Salud de Veracruz se encuentra lleno de fármacos oncológicos que no se repartían en hospitales.

La criminal acción de Ramos Alor quien reiteradamente se negó a entregar medicinas para menores con cáncer afectó severamente a 60 niños en tratamiento en Hospital Regional de Orizaba e inclusive 4 de ellos fallecieron debido a no contar con los medicamentos que requerían.

Osi Pírez, presidenta de la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), el 16 de noviembre de 2020 hizo declaraciones que este medio informativo publicó donde daba a conocer que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado desacataron la orden de un juez federal que los sentenciaba a entregar los medicamentos para tratar el cáncer a cerca de 60 niños en el Hospital Regional de Río Blanco pero que Ramos Alor se negó a entregarlos.

Ramos Alor en diversas ocasiones declaró que sí se entregaban los medicamentos oncológicos pero que se acababan muy rápido y también justificó al decir que el desabasto de fármacos oncológicos era a nivel mundial.

Insabi el día de ayer dejó desenmascarado a quien fuera el titular de Salud al informar que en los estados de Tabasco y Veracruz fueron encontrados en almacenes, medicinas oncológicas a escasos 9 meses de caducar lo que desmintió el desabasto de los fármacos en ambos estados gobernados por Morena, publicación inicialmente difundida por el diario nacional Reforma.

Aunque padres de niños con cáncer y familiares de adultos con este mal denunciaron ante Insabi el grave desabasto, Insabi les informó que el almacén central de la Secretaría de Salud se encontraba repleto de medicinas oncológicas.

En dos revisiones efectuadas el 4 y 11 de mayo Insabi informó que se encontraron 884 mil 822 cajas de medicamentos con caducidad menor a 9 meses.

También el Insabi reportó que 139 claves que faltaban en hospitales fueron encontradas en el almacén central de Xalapa.

Ramos Alor en junio de 2019 se vio envuelto en un gran escándalo por la compra masiva de medicamentos por 36 millones de pesos que hizo la Secretaría de Salud a la empresa Abisalud, donde el entonces delegado federal de Bienestar, Carlos Lomelí Bolaños tenía vínculos.

En ese momento al ser cuestionado por periodistas el titular de Salud de Veracruz respondió: “ningún chile les embona”.

Las continuas fricciones con los medios estatales lo obligaron a replegarse en sus oficinas y a dejar de emitir declaraciones escudándose en la pandemia y limitándose a dar solo informes federales del avance del SARS-COV-2.

Tras su despido fulminante por la revelación que hizo ayer viernes el Insabi al menos se espera que se abra una investigación por los actos criminales del médico neumólogo Roberto Ramos Alor por negarse a entregar medicamentos oncológicos a niños con cáncer que le costaron la vida a más de 4 menores.

También habría que investigar si Ramos Alor actuó por su cuenta o recibió órdenes superiores para cometer actos que podrían ser causa de proceso penal.

Beneficiará Ayuntamiento a 763 productores del campo con semillas y cal agrícola

ANTERIOR

Glaciar Jamapa tiene menos hielo y extensión: investigadores UV

SIGUIENTE

Te podría interesar

MÁS EN Burladero