En edificio actual Fiscalía paga alrededor de 25 mil pesos mensuales de renta
Orizaba Ver.-Trascendió que las instalaciones del Servicio Médico Forense, serán trasladadas a la morgue regional que se ubica en los Colorines de Nogales, ante la considerable mensualidad que pagan por la renta del Semefo de Orizaba.
Y es que se conoció que las autoridades de la Fiscalia General del estado, ya no están dispuestas a seguir cubriendo esa renta, que al parecer rebasan los 25 mil pesos mensuales.
Trascendió que en breve serán trasladadas las instalaciones del Servicio Médico Forense que se ubican en la calle de la Sur 15 a la morgue de la congregación de los Colorines en Nogales, que cuenta con todas las medidas necesarias.
Se conoció que más de 50 cadáveres de los cuales no han sido identificados y que se encontraban apilados en las instalaciones de dos funerarias, ya fueron trasladados a la morgue regional de Nogales.
Y es que por la considerable renta que pagaban las autoridades de la Fiscalia General del estado, por el Semefo de Orizaba al parecer decidieron dar por terminado ese contrato y ahora funcionarán en la morgue regional de los Colorines.
Por cierto las Fiscalias de Orizaba, Nogales e Ixtaczoquitlan tal parece que tenían un ” convenio” con la funeraria Vasquez, pues solo a ellos les entregaban a los muertos, para que pudieran negociar con sus familiares y así otorgarles todo el servicio funerario.
Y es que a ninguna otra funeraria les daban a los muertos, pues ya había un acuerdo previo con las Fiscalias para que fuera la funeraria Vasquez, quien se encargara de esos servicios.
Los propietarios de las demás funerarias que están establecidas en la región, tienen confianza que ahora que funcione la morgue regional, puedan ofrecer sus servicios sin ningún problema, y terminen con los privilegios y concesiones de la que goza la funeraria Vasquez.