Nogales Ver.-El hombre que murió en el interior de la Delegación XVI de Seguridad Pública de los Colorines , fue identificado como José Armando Olvera Ramírez de 42 años se desempeñaba como custodio de la empresa Transportes San Juan S. A de C. V de la Ciudad de México.
Sus familiares se presentaron en las oficinas de la Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales, para identificarlo oficialmente y solicitaron la entrega del cuerpo para que fuera trasladado a la Ciudad de México, de donde era originario.
Y es que las autoridades ministeriales, se han negado a proporcionar cualquier tipo de información acerca de estos hechos, pero trascendió que el custodio murió a causa de las graves lesiones que sufrió al haber sido golpeado brutalmente.
Asimismo se desconoce si las autoridades ministeriales ya citaron a comparecer al Delegado de Seguridad Pública de los Colorines así como a los elementos que participaron en la detención de hoy extinto y que a la postre le causaron la muerte.
Los hechos:
Como se informó este suceso ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando el custodio viajaba en un automóvil Chevrolet Aveo blanco, sobre el carril de descenso del tramo Puebla Córdoba, de pronto un grupo de policías estatales le ordenaron al chófer detuviera la marcha de su coche, supuestamente por conducir en estado de ebriedad .
Presuntamente no obedeció y fue perseguido por los uniformados, por lo que a la altura de la entrada a la comunidad de Balastrera, el custodio perdió el control del volante y se impacto contra un poste.
Rápidamente los policías de Seguridad Pública lo sometieron y lo trasladaron a las instalaciones de la delegación de los Colorines, pero sin que se conozcan los motivos más tarde lo reportaron muerto.
Presumiblemente el custodio fue golpeado brutalmente hasta que le causaron la muerte, ante esa situación y al no tener otra alternativa los mandos de esa corporación policiaca, tuvieron que solicitar la presencia de los peritos criminalistas y de los elementos de la Policía Ministerial acreditable.
Se desconoce si la Sub unidad de Procuracion de Justicia de Nogales, procederá en contra de los presuntos responsables o si este asunto será “archivado” como muchos otros.C