Córdoba, Ver.- Luego de señalar que es la reserva territorial la zona más conflictiva y que son la violencia familiar y la de género los delitos de mayor incidencia en el municipio, el cap de corbeta Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana, movilidad y Protección Civil indicó que se requieren 100 elementos para reforzar la policía municipal.
Asimismo informó que con la temporada de lluvias y huracanes ya se tienen listos 3 refugios temporales mismos que están ubicados en la arena Córdoba, el Mexicano y el gimnasio municipal, y con capacidad para albergar a 500 personas.
Mencionó que habitantes de 40 colonias son las que están en riesgo en esta temporada de lluvias, entre las que se encuentran: Colorines, Miguel Alemán, Fredepo, entre otras más.
Con respecto a la policía municipal mencionó que será el próximo año cuando se emita la convocatoria para reclutar 100 elementos e indicó que de los 200 activos actualmente, entre 60 u 80 están en proceso de certificación, que tarda tres meses.






















