Orizaba, Ver.- La llegada de al menos seis comercios de venta de productos chinos, sí está generando una competencia entre el sector establecido, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
En entrevista, explicó que estos locales con venta de maquillaje, ropa, utensilios de cocina, juguetes, artículos de decoración para casa y fiestas, a bajos costos, son un atractivo para la población sobre todo por sus precios económicos, aunque no siempre de buena calidad.
Aunque dijo desconocer si este tipo de tiendas son competencia desleal para el comercio establecido, expuso que se han enterado que no expenden factura, además de en el pago con tarjetas cobran una comisión, lo cual de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor es ilegal.
Expuso que el comercio establecido en la ciudad, compite con estas tiendas de productos chinos en desigualdad de circunstancias, pues ofertan productos a bajos costos aunque de dudosa calidad.
Hemos visto que este tipo de comercios efectivamente hacen sus contratos de renta y están haciendo un negocio formal, ya si sus importaciones son formales o no, nosotros no lo podemos ver porque no está a nuestro alcance, pero si vemos que están formalizados”.