Santa Ana Atzacan Ver.- Dos hermanos atacaron y asesinaron a puñaladas a un trabajador la noche de este jueves, luego de que sostuvieran una discusión sobre la privada de la colonia Revolución, afortunadamente en una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal, lograron capturar a uno de los presuntos agresores.
Se trata de Eliuth Martín N quien fue puesto a disposición de la Fiscalia de Orizaba, por el presunto delito de homicidio en agravio de Roberto Romero Jiménez.
La agresión:
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, estos hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando en la citada privada que se ubica sobre la calle principal, el hoy extinto se encontró con los hermanos Eliuth y Ale N con los que sostenía viejas rencillas.
Acto seguido lo golpearon para enseguida atacarlo a puñaladas, causandole graves heridas en la cabeza, tórax y en ambos brazos, el cual cayó al suelo bañado en sangre.
De inmediato los agresores escaparon, mientras que vecinos solicitaron el auxilio de los paramedicos de Protección Civil, al llegar lo estabilizaron y enseguida lo trasladaron al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lamentablemente más tarde falleció víctima de las graves lesiones que sufrió, y que fueron mortales por necesidad.
Para esos momentos ya habían sido alertados los elementos de la Policía Municipal, quienes al mando de su director Gonzalo de la Trinidad desplegaron un operativo de búsqueda.
Afortunadamente lograron ubicar a Eliuth N, pero familiares y vecinos del finado intentaron lincharlo y trataron de impedir que se lo llevaran detenido, el titular policiaco tuvo que dialogar con los inconformes para poder trasladar al presunto homicida a las instalaciones de la comandancia, sin ningún problema y evitar cualquier confrontamiento con ellos.
En las próximas horas las autoridades ministeriales determinaran la su jurídica del inculpado, mientras tanto permanece encarcelado.
Asimismo el otro sujeto que participó en este homicidio, ya es buscado por detectives de la Policía Ministerial acreditable al estar plenamente identificado.