Córdoba, Ver.- Luna Linares Torrecilla, presidenta del Movimiento Diverso Sexual de Córdoba, afirmó que la comunidad lésbico- gay no cuenta con ningún tipo de apoyo, no hay programas, no hay propuestas “tenemos una diputada que no trabaja que no hace nada, solo se cuelga logros que no son de él”.
Mencionó que las trans que laboran en la actividad sexual en su gran mayoría no son de Córdoba, vienen de Amatlán, Fortín, Coscomatepec entre otros municipios, personas que constantemente sufren agresiones de todo tipo.
Linares Torrecilla mencionó que se habla mucho de equidad de género, pero para las autoridades no toman en cuenta a la comunidad “hay capacidad, pero no voluntad”.
Externo que actualmente están trabajando en la campaña de cambio de sexo genérico y matrimonios igualitarios, aunque el cambio de sexo genérico en Veracruz aun no está permitido, este movimiento se hace a través de la Suprema Corte De Justicia de la Nación que ha determinado que no se nos puede negar, pero no tenemos por el momento a ningún trans interesado en tramitar su cambio.