Córdoba, Ver.- Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social sostuvo que el maltrato animal es elevado y que cada mes se reciben de 20 a 30 quejas y estas se canalizan a la fiscalía, ya que es la instancia correspondiente.
Mencionó que se han aplicado sanciones por parte de la Fiscalía y se les ha confiscado a los peluditos, los cuales se mantienen en el Centro de Bienestar Animal y posteriormente se dan en adopción.
Hernández del Ángel aceptó que hay hacinamiento de peluditos, ya que la capacidad que se tiene es para albergar a 30 y actualmente se tienen 58, animalitos-dijo- que representan gasto tanto por su alimentación como para sus vacunas, jabón antipulgas, entre otros.
Indicó que la jornada de adopción se realizará de manera permanente y los peluditos -dijo- se darán a la gente que tenga corazón y voluntad para cuidar a los perritos, así como recursos para su manutención y espacio para su esparcimiento.
Externo que es verdaderamente triste que la gente de la zona urbana vaya a la zona rural a abandonar a los perros y gatos, lo cual es cruel.
Sostuvo que “la gente debe tener solvencia y corazón para adoptar un perrito y tenerlo en casa porque los peluditos no son juguetes, no son peluches, que los puedes tener y arrumbar en un rincón, son seres vivos que merecen amor y respeto”.





















