Córdoba, Ver.- Maestros de la sección 32 del SNTE que se sienten violentados en sus derechos laborales amenazan con no iniciar el ciclo escolar 2022/2023, dar por concluido el actual y la toma de oficinas regionales, acciones que podrían iniciar a partir de mañana.
Quirino Calzada Urias, secretario de operación política sindical de la sección 32 del SNTE sostuvo que el magisterio veracruzano no está de acuerdo y mucho menos contento con la situación arbitraria y aberrante con la que actúa personal de la SEV.
Las demandas que piden se cumplan, cuyo plazo vence hoy son, pago en promoción vertical, pago de la quincena 15, que se reanuden los cambios de centros de trabajo, regularización de claves y que las plazas vacantes sean cubiertas en bien de los escolapios.
Durante la manifestación realizada en el Centro Rebsamen, maestros adheridos a la sección 32 del SNTE indicaron que la misma secretaría los ha obligado a realizar estas acciones en las 12 regiones del Estado.
Calzada Urias externo que el pago de la quincena 15, está afectando a 1200 maestros a nivel estatal y en la región son 150, mismos que perdieron la oportunidad de participar en la promoción vertical.
Asimismo mencionó que otro de los problemas que se tienen es la falta de 300 maestros en los 28 municipios de la región número 9 y otro es que en escuelas generales y técnicas han sufrido por años la falta de personal docente por horas, se requiere un promedio de 150 catedráticos” queremos que esto se acabe que atiendan realmente las necesidades que hay en las escuelas, para que los niños sobre todo sean bien atendidos”.
Sostuvo que al Secretario de Educación del Estado, el pasado jueves se le entregó un documento en el cual se le puso de manifiesto todas las necesidades que tiene se tienen en la Entidad y se le puso como plazo el día de hoy.
Esta acción-dijo se realizó de manera simultánea en la oficina central de Xalapa y en las
12 regiones restantes ” que vean que no estamos muy contentos con una situación aberrante arbitraria, de este tipo de atención que nos dan a los trabajadores de la educación”.






















