Córdoba, Ver.- Tras afirmar que las instrucciones del Secretario de Educación de Veracruz es la de no coartar el derecho a la enseñanza por una cuota escolar, el coordinador regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes afirmó que en la zona existe la capacidad suficiente para absorber la demanda educativa en todos los niveles.
Externó, que en la región a su cargo ningún niño quedará fuera de las aulas educativas, los directivos tienen la instrucción precisa de inscribir a todos y no condicionar está al pago de alguna cuota.
Las Sociedades de Padres de familia pueden llegar a acuerdos con los papás, ya sea que realicen el pago en parcialidades o bien realicen algún trabajo de mantenimiento dentro del plantel educativo.
Gamboa Dorantes, asimismo enfatizó que la SEV tiene una plataforma mediante la cual da a conocer ampliamente toda la oferta educativa, por lo que ningún egresado de bachillerato verá truncado su sueño de seguir su preparación profesional.
Por último afirmó que hasta el momento no ha recibido queja alguna por parte de padres de familia que señalen les están condicionando la inscripción, solo ha sido a través de los medios de comunicación, por lo que hizo el exhorto, en caso de existir estas acciones, que los directivos cumplan con la instrucción del Secretario e inscriban a todos los estudiantes, porque señaló que la sociedad de padres de familia es muy independiente a la formación académica.