Córdoba,Ver.- Los robos a tiendas de conveniencia, mismos que no son denunciados, pueden ser un negocio porque entra muchas veces el seguro y realmente los hurtos son pequeños 300 o 500 pesos ” no se si tenga otro beneficio el centro comercial y a nosotros nos pega en la incidencia”, así lo declaró el capitán Enrique Morales Tolentino, Director de Protección Ciudadana y Movilidad.
Lamentó la falta de apoyo de las tiendas comerciales al no interponer su denuncia, lo cual provoca que no se le dé continuidad al hecho y no se procese al delincuente, e indicó que no es una banda, son jóvenes que probablemente estén desempleados.
Afirmó, que se han detenido a 3 personas, las cuales se arrestaron por 36 horas por falta administrativa, “porque desgraciadamente no tenemos el apoyo de las cadenas comerciales para que denuncien o señalen”.
Reconoció, que ya tienen identificados a través de fotografías a los delincuentes, dijo, son jóvenes entre 25 a 30 años.
Morales Tolentino, sostuvo que ciudadanos que no tienen nada que hacer mudan a diferentes formas de obtener cosas mal habidas e invitó a los automovilistas a que en caso de que les arrojen huevos en el parabrisas no lo activen, no se detengan en el área y busquen a la autoridad más cercana para dar parte.
Asimismo indicó que durante este periodo vacacional está activo el operativo en el que toman parte la Marina, SEDENA, Policía Estatal y municipal se hizo la recomendación – abundó- a la Asociaciones de Padres de Familia y directores de escuela a que no dejen objetos de valor, como computadoras equipos de sonido, que no hay razón para dejarlos, y a la ciudadanía que no suban a redes sociales que van a salir de viaje, a fin de no alertar a la delincuencia.






















