Córdoba,Ver.- Luego de reconocer que en el municipio persiste la marginación y pobreza, no solo en la zona rural sino en la urbana, Daniel Hernández del Ángel Director de Desarrollo Social, mencionó que es a través de los programas sociales, como se trata de abatir un poco el rezago económico que viven las familias asentadas en 50 colonias irregulares y 5 comunidades de la Sierra del Gallego y Barreales.
Colorines, Fredepo, Antorcha, Cardenistas entre otras son las colonias con marginación y pobreza “no es por discriminar, sino porque estamos fijando nuestras baterías en esas colonias para ayudar a la gente de escasos recursos”,dijo.
Hizo un exhorto a los ciudadanos a regularizarse y evitar asentarse en áreas verdes o de alto riesgo, “necesitamos un trabajo coordinado con patrimonio del Estado y con Asentamientos Humanos”, esto con el fin de que puedan ser beneficiarios o acreedores un beneficio público, porque si no se regularizan estas colonias no se pueden meter recursos públicos, sería un desvío
Sin embargo -agregó- estaremos buscando la forma de ayudarlos con recursos propios, porque son cordobeses y debemos apoyarlos.
Hernández del Angel, mencionó que estos asentamientos humanos carecen de los servicios básicos, como es agua, drenaje, servicios de salud, entre otros.
El titular de Desarrollo Social informó, que en breve se abrirán convocatorias para la entrega de calzado escolar, calentadores solares, pintura, impermeabilizante, la cual será abierta a la ciudadanía en general, pero dando prioridad a la gente de escasos recursos