Córdoba,Ver.- Antonio Sánchez Diaz de Rivera, coordinador del Modelos de Desarrollo Inclusivo de Coparmex aseguró que no hay las condiciones adecuadas para que haya la inversión suficiente, el país enfrenta una grave crisis derivado de la falta de equidad, pobreza, crecimiento e inseguridad, esta última se ha agudizado.
Aseguró que hubo quiebre de empresas debido a que la pandemia los afectó fuertemente y no hubo por parte del Gobierno un apoyo efectivo como lo hubo en otros países.
El ex presidente Nacional de Coparmex subrayó que hacen falta políticas públicas adecuadas, que incentiven la inversión , lo que no se ve con claridad, sino al revés.
Se habla -dijo- que la inversión extranjera ha crecido, pero no lo suficiente, y agregó, que hace falta certidumbre y un estado de derecho para atraer las inversiones nacionales extranjeras para poder crecer y dar empleos, sobre todo productivos, que es lo que se necesita.
Se pronunció porque todos los mexicanos compartan una misma visión, por ello la importancia del modelo de desarrollo inclusivo que propone Coparmex.
Indicó, que este año se calcula no llegar ni al 2 por ciento de crecimiento, esto debido a la falta de confianza.
Por ello -dijo- el gobierno federal debe dejar de polarizar, ” estamos conscientes de que traemos arrastrando pobreza e inequidad, que necesitamos resolver, ni se diga la inseguridad que ha llegado a niveles como nunca, y no se diga la corrupción, somos promotores del sistema anticorrupción”.
Sánchez Diaz de Rivera, aseguró que en el país hay una falta de seguridad tremenda, donde los grupos delincuenciales están presentes.
Asentó, que está de acuerdo con el gobierno de que por el bien de todos, primero los pobres, y agregó, “pero este sexenio vamos a terminar con más pobres y no precisamente por la pandemia”.
Sostuvo, que el gobierno no está tomando en cuenta el principio de corresponsabilidad, hoy se dan apoyo a cambio de nada.