Córdoba, Ver.- Juan Herrera Marín, ex Secretario de Seguridad Pública afirmó, que la anulación de la prisión preventiva oficiosa es muy importante y sobre todo fundamental porque traería beneficios para la misma sociedad.
“Fundamental porque mediante esa figura se vulneran -para mi gusto- los derechos humanos que están garantizados en la Constitución, pero que da la oportunidad de aplicarlos a discreción y con discreción, y ahi le causan un daño al presunto señalado de haber cometido un hecho que se presume delito”
Quien fuera presidente municipal de Córdoba y también Director de las Islas Marías sostuvo, que esta anulación traerá consigo consecuencias positivas, al obligar al Sistema Penal Acusatorio a determinar con precisión qué y porqué te llevan a juicio.
Abundó, “de otra manera te alargan el proceso y quedas a voluntad del juzgador el cual te dice pasate unos 3 años mientras traen las pruebas”.
En cuanto a la inseguridad que prevalece en el país, mencionó que es muy difícil hablar del tema, cuando pasaste por el sistema mismo, pero -afirmó- valdría la pena una recomposición deberás para beneficio de la sociedad misma.