San Juan Texhuacan, Ver.- A pesar de las carencias que se tienen en la región, las 20 escuelas asentadas en los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, se encuentran en buenas condiciones para recibir este lunes a los más de 2 mil 300 alumnos que se atienden, informó el supervisor escolar 043, Manuel López Vázquez.
En entrevista dijo que en esta zona de la sierra de Zongolica, se tienen a cerca de 100 docentes que atienden a los niños de nivel preescolar y primaria, sin embargo a la fecha no se sabe si habrá faltante de maestros frente a grupo, lo cual se verá cuando inicien las clases.
“Tenemos dos semanas de cursos para directores y comisionados y en esta semana ya terminamos las reuniones del Consejo Técnico Intensivo con maestros y maestras, nos reunimos en la escuela Salvador Díaz Mirón de Texhuacan donde estuvimos todo el personal docente”.
Mencionó que se trata de 100 maestros van a regresar a la zona escolar para dar clases a más de 2 mil 300 niños.
De igual forma, mencionó que hay algunos padres de familia que no han inscrito a sus hijos a la escuela y están en espera de los días futuros para saber el número exacto de estudiantes en esta parte de la sierra de Zongolica.
Para finalizar reiteró que en las 20 escuelas sí hay garantía del buen regreso a las aulas, y a pesar de la intensidad de las lluvias, los edificios se encuentran en buenas condiciones.
“Por ende tenemos a los maestros y maestras, aunque sin duda a la hora de la hora podría suceder algo, es decir que uno no acuda a dar clases, pero siempre estamos para tratar de resolverlo”.