Ixtaczoquitlan Ver.- Un trabajador del campo fue hallado sin vida, en la hidroeléctrica Santa Gertrudis en el camino viejo a Ixtaczoquitlan, la tarde noche de este lunes.
El cuerpo del infortunado jornalero identificado como Saul Flores Galicia de aproximadamente 24 años de edad, fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Y es que de acuerdo a la necropsia que le fue practicada, murió a causa de asfixia por sumersión (ahogado), por lo sus familiares solicitaron la entrega del cadáver para que fuera sepultado en el panteón municipal.
Los hechos:
De acuerdo a las declaraciones de María Guadalupe hermana del hoy extinto, refiere que la tarde de este lunes, en compañía de su consanguineo se encontraban en un convivió en la localidad de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
Agregó que más tarde su hermano decidió salirse ya que le comentó que iba a caminar, pero debido a que no regresó salieron a buscarlo sin que hayan tenido éxito.
Y es que el campesino fue hallado sin vida en la citada hidroeléctrica y su cuerpo fue enviado al Semefo, por lo que al acudir a esa instalaciones confirmaron que se trataba de su hermano, por lo que lo identificaron oficialmente y solicitaron la devolución del cadáver, para que fuera sepultado.
Mientras tanto elementos de la Policía Ministerial acreditable, iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si el jornalero cayó accidentalmente a ese canal o fue arrojado por desconocidos.