Burladero

Un camino arduo y oscuro

¿El pueblo verdaderamente es sabio? ¿Ha escogido lo que realmente necesita el país para alcanzar objetivos tan anhelados como son progreso, bienestar social, prosperidad económica, desarrollo en áreas tan importantes y urgentes como son la salud, la ciencia y tecnología, conocimiento e investigación, educación de primer nivel?

Nos debemos preguntar: ¿Hoy vivimos mejor que con gobiernos priistas y panistas?

Realmente el gobierno de AMLO le debe mucho a sus electores y seguidores.

Considero que en la mayoría de lo anteriormente señalado no ha cumplido su gobierno.

Lo único que le ha dado a millones de mexicanos es dinero regalado acostumbrando a sectores como la juventud, en etapa totalmente productiva, a depender de una mediocre pensión que le llega cada 60 días y que solo le alcanza para adquirir unas pocas cosas.

Los adultos mayores y personas con discapacidad si merecen tener apoyos pero que les brinden calidad de vida.

Por ejemplo, el adulto mayor requiere de atención en su salud, en su alimentación, en cuidados más especializados y en especial de gerontólogos.

Las personas con discapacidad requieren diversos tipos de hospitales de alta especialidad y de médicos especializados en su atención y rehabilitación.

México hasta el momento no cuenta con instituciones que les brinden una mejor calidad de vida a personas de la tercera edad y mucho menos a las personas con discapacidad, vaya ni tan siquiera figuran en los stocks de hospitales medicamentos que tanto requieren.

Tanto adultos mayores y personas discapacitadas reciben dádivas que en muchos de los casos quedan en manos de sus familiares sin que los beneficiarios tengan mejoría en su vida.

De igual forma pasa con los jóvenes que construyen el futuro. Sería mejor impulsar la creación de empleos bien remunerados, atraer la inversión foránea que de plazas a tantos egresados de universidades y de escuelas superiores.

¿Tiene usted idea cuántos profesionistas conforman el ejército de repartidores de comida rápida de Rappi y Didi Food?

Son jóvenes corriendo por las calles a alta velocidad en pos de un futuro mejor. Luchando por alcanzar la esperanza de una plaza laboral que les permita dar seguridad a su familia, a su recién creada familia conformada por una esposa e hijos y dejar atrás el peligro de la velocidad, de conducir una motocicleta horas y horas, de ser arrollado, de pasar fríos y lluvia o sol con la intención de entregar el siguiente pedido y ganar la comisión.

Todos ellos tienen sueños y la esperanza de que el entorno cambie.

Casi todos los repartidores lo dicen: “Estoy en esto por el momento mientras consigo una plaza. Soy ingeniero, soy médico, soy abogado, soy arquitecto, pero…”

Creo que cada mexicano debe buscar el progreso a base de trabajo honrado, de fijarse objetivos en la vida y cumplir los compromisos ya sea en una empresa donde labore, a clientes que le den su confianza en algún encargo o servicio y principalmente no derrotarse, no dejarse vencer por la adversidad.

Al tiempo, las cosas le cambiarán el futuro.

También los gobiernos deben cumplir creando fuentes de trabajo y promoviendo inversiones para que ahí los jóvenes puedan crear un mejor futuro a base de su capacidad, inteligencia, responsabilidad y ganas de superación, no a base de dádivas.

Rafaguean vivienda en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba

Anterior

Se roba camión de agencia, impacta carroza y auto; fue detenido en el parque 21 de Mayo

Siguiente

Te puede interesar

Más en Burladero