Nogales Ver.-Sujetos no identificados abrieron fuego en contra de oficiales de la Fuerza Civil, los cuales repelieron la agresión y persiguieron a los atacantes, sobre la carretera federal Sierra de Agua y Aguaxinola sin que hayan sido capturados, la tarde de este sábado.
Esta agresión movilizó a elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y las policías de Nogales y Acultzingo, quienes desplegaron un impresionante operativo en esas zonas.
La agresión:
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que la tarde de este sábado elementos de la Fuerza Civil viajaban a bordo de una patrulla sobre la carretera a Sierra de Agua.
Cuando de pronto de un vehículo donde viajaban varios sujetos, les dispararon con sus armas de fuego por lo que los elementos policiacos repelieron la agresión.
A partir de ese momento se inició una persecución, que se extendió has la localidad de Aguaxinola a la que se sumaron oficiales de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano fuertemente armados.
Incluso un helicóptero de SSP, sobrevoló esa zona en busca de los delincuentes, quienes lograron evadir el cerco policiaco y se internaron en una vereda de ese lugar.
Aunque trascendió que las fuerzas estatales y federales, lograron capturar a algunos de los agresores pero no proporcionaron ningún tipo de información acerca de esas detenciones.
Al parecer los agresores pertenecen a una bien organizada banda de asaltantes que opera impunemente en esa zona.