Córdoba, Ver.- Luego de afirmar que la empresa restaurantera ha crecido en la ciudad, más no la demanda del servicio, ” ha sido muy golpeado el gremio”, Rodolfo Dominguez , vicepresidente restaurantes de Canaco, sostuvo que los insumos en este sector han incrementado en un 35 por ciento, aumentos que han mermado las utilidades del gremio.
Es momento -aseveró- de poner los precios acorde a la inflación, ya que es insostenible seguir manteniéndolos, por lo que es necesario aumentar los precios entre un 25 a un 35 por ciento.
Indicó, que los restaurantes en su mayoría durante la semana tienen en promedio de un 40 a 50 por ciento de ocupación, “pero vas un día a la semana y está lleno, pero un restaurant no puede vivir de un día” agregando que no hay despidos de personal, han sostenido la mano de obra.
Informó, que de acuerdo a datos de Canaco hay un promedio de mil negocios de venta de comida, desde un restaurante de comida corrida, o taquerías hasta restaurantes doctor o de franquicias, “la industria restaurantera ha crecido mucho en Córdoba”.
Aseveró, que los eventos gastronómicos realizados en la ciudad solo han servido como promoción para darse a conocer, pero no como negocio, “como que recuperas la inversión, pues no”.
Subrayó, “este último trimestre del año es fundamental para mantenernos los que podamos mantenernos y tratar de llegar al 2023”, esto al tiempo de asegurar que podría haber cierre de negocios de comida ante la crisis que se vive.