Córdoba, Ver.- Lucia Fernanda Greg Saucedo, coordinadora del adulto mayor del DIF municipal, aceptó que en el municipio el adulto mayor es víctima de violencia física, verbal y económica por parte de sus familiares más cercanos.
Afirmó, que el maltrato es un delito, que está penado e indicó que en el DIF se ha llegado a convenios con los hijos para que todos coadyuven con el bienestar de los abuelos.
Aseveró, que el maltrato se presenta en adultos mayores que ya no pueden salir de casa, que están con una discapacidad, ” y que la misma familia los hacen sentir inútiles”, lo que les hace perder la confianza en salir y además los dejan encerrados.
Hizo un llamado para que quien detecte un caso de maltrato a un adulto mayor lo reporten al 271 1173261 o a las oficinas de la estancia Nuestras Raíces.
En lo que va de la administración -dijo- se reciben de 3 a 4 reportes mensuales por maltrato a adultos mayores, mismos que se valoran en coordinación con trabajo social, asimismo mencionó que al recibir su pensión el adulto mayor, muchas familias lo que hacen es “te tengo aquí, yo cobro, hasta ahí no te doy mas, no doy tu dinero, entonces los usan para ese tipo de cuestiones”.