Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República dejó en libertad esta madrugada a los tres policías de Seguridad Pública de Veracruz que fueron detenidos al no encontrárseles delito alguno, anunció su abogado defensor Arturo Salazar.
“No hubo elementos para responsabilizar a los tres policías veracruzanos señalados por robo de mercancía de un camión, por lo que se determinó su liberación inmediata”.
Dijo que ello se debió a la falta de coordinación con la Guardia Nacional que hizo parecer que los policías robaban cuando se dedicaban a acordonar la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre cuando los policías de Veracruz y de Puebla fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional acusados de robar mercancía de un camión.
El abogado defensor dio que el día de los hechos reportaron un camión cargado con mercancía que estaba siendo saqueado por pobladores en el municipio de Esperanza, Puebla por lo que policías de Puebla y Veracruz acudieron al lugar, en base al convenio de trabajo conjunto, y acordonaron el área impidiendo que los pobladores siguieran con el saqueo.
Al llegar la Guardia Nacional los pobladores señalaron que los policías estaban robando por lo que fueron detenidos sin investigar realmente los hechos.
Tras ser aclarados los hechos la FGR determinó liberar a los policías veracruzanos por no encontrarles delito alguno.