Río Blanco, Ver.- Luego de que en redes sociales trascendiera que alrededor de 50 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 146 de Río Blanco, resultaron intoxicados presuntamente por haber comido brownies con marihuana, el plantel emitió un comunicado en donde señaló que únicamente cuatro fueron quienes reportaron esta situación.
Y es que se confirmó que el pasado 19 de octubre, cuatro alumnos, tres hombres y una mujer presentaron malestares como mareo, vómito y dolor de cabeza, en su momento se activó el Protocolo de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior.
“En relación a las notas informativas difundidas en algunos medios de comunicación donde se hace mención que 50 estudiantes de la institución resultaron presumiblemente intoxicados, es necesario precisar que sólo se tuvo conocimiento de 4 de ellos, dándose apoyo y asistencia a los familiares de los mismos”.
Tras lo ocurrido en una reunión con padres de familia, se acordó crear grupos de ronda conformados por padres voluntarios, quienes permanecen en la institución durante las clases, siendo este lunes 24 de octubre la primera ronda de las 7:00 de la mañana a aproximadamente las 2:00 de la tarde lo que comprende un turno matutino.
“Durante las diligencias legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las y los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía la realización de las investigaciones correspondientes.
Pesé a que los alumnos fueron atendidos por personal de la institución cuando presentaron los malestares, sus padres llegaron al bachillerato por ellos para ser llevados a un hospital, “era algo que no podíamos determinar, se recomendó a los padres acudir a la Fiscalía a poner una denuncia por lo ocurrido”.
El director del plantel Fernando Martínez señaló que hasta el momento no saben cuál ha sido la respuesta, pues los hechos fueron recientes y la denuncia fue puesta el pasado viernes, ya que primero se priorizó la salud de los alumnos.