+ Si hay abusos, ciudadanía puede denunciar a policías municipales: Vania López
Córdoba, Ver.- Vania López González, síndica de Córdoba indicó que el ayuntamiento está a la espera de la resolución de la Cuenta Pública 2021; dijo que la policía estatal seguirá al mando de la seguridad en Córdoba y que el municipio cerrará 2022 con finanzas sanas por lo que ya se entregó la primera parte del aguinaldo a sus empleados.
Entrevistada al término del acto de entrega de becas a 365 estudiantes de 48 escuelas del municipio de Córdoba la funcionaria municipal externó que el Congreso y Orfis determinarán la situación de la cuenta pública 2021.
“Nosotros solo estamos a la espera de la resolución que emitan”.
Manifestó que debido a que han existido algunas denuncias en contra de policías que supuestamente han cometido asaltos o robos se solicita a quienes han sido víctimas de estos servidores públicos se acerquen a denunciar los hechos.
Confirmó que ese es uno de los motivos por los cuales se dotó de uniformes diferentes, azul con amarillo, a los policías municipales para que la ciudadanía pueda distinguirlos en caso de que cometan algún abuso.
“Nosotros tenemos una policía preventiva. Sin embargo, es el Mando Único que lleva todo el control de la seguridad pública”, recalcó.
Informó que el convenio de colaboración establecido para Córdoba entre SSP y policía municipal sigue vigente.
“Nosotros somos muy respetuosos. Trabajamos de la mano e inclusive se realizan mesas de seguridad todos los días a las que asiste el alcalde, por lo que estamos en colaboración permanente y atentos a las acciones que realizan los cuerpos de seguridad”.
A pregunta hecha indicó que el ayuntamiento cerrará el ejercicio 2022 sin contratiempos y desde la quincena pasada se entregó una parte del aguinaldo a los empleados municipales.
“Tenemos las finanzas sanas y cuentas claras”, reiteró.