Córdoba,Ver.- Maestros adheridos al SDTEV mantendrán tomadas por 48 horas las Delegaciones Regionales de la SEV, coordinaciones de Bachilleratos y supervisiones escolares como medida de presión para lograr el pago inmediato de la nivelación tabular y amenazan con recrudecer las acciones en caso de que Gobierno del Estado incumpla con esta prestación por enésima ocasión.
José Arturo Hernández Martinez, Secretario General del SDTEV (Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz) aseveró que existe una gran inconformidad entre el magisterio veracruzano, “porque hay inconsistencias tanto en lo dicho por el gobernador como por el secretario de educación, el magisterio veracruzano ya está cansado, desconfiamos, por qué ni ellos mismos se ponen de acuerdo”.
Aseveró que son cuatro mil quinientos docentes del SDTEV los que mantienen tomadas las instalaciones y permanecerán 48 horas, como primera medida de presión en demanda del pago a los 65 mil docentes veracruzanos.
En conferencia de prensa el representante del magisterio, quien estuvo acompañado de los secretarios generales de las delegaciones 35 de enseñanza media de Córdoba, 12 educación básica, 13 de fortín, 57 telebachilleratos, 39 de Educación física afirmó “se me hace una irresponsabilidad que a estas alturas se pongan a buscar donde van a conseguir el dinero, están hablando de un rescate financiero”.
Sostuvo que al magisterio se le está dando un trato indigno y afirmó que están en contra de que el pago se les junte con el aguinaldo ” este quedará pulverizado por el ISR”.
El maestro estatal siempre tiene que hacer manifestaciones para lograr sus objetivos e indicó que de no haber una pronunciación más concreta por parte del gobierno del Estado habrá manifestaciones mayores.
Hernández Martínez señaló que esperarán la quincena para ver si se les refleja en su salario, incrementos que dependen del sueldo del docente, quien percibe diez mil pesos recibirá el 3 por ciento, con 19,900 pesos el 2 por ciento y quien gana mas de 20 mil pesos el 1 por ciento, el cual deberá ser retroactivo a enero.