- Fueron entregados a sus familiares; falta identificar a 13 más: Colectivo
Orizaba, Ver.- La tarde de este jueves, se entregaron los cuerpos de cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en una casa de seguridad de Atzacan.
De acuerdo con la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, ese lugar se halló gracias a una denuncia anónima y con el apoyo de las autoridades se empezó a trabajar y terminaron descubriendo ahí los restos de 15 personas que habían sido inhumadas de manera clandestina.
Después de recuperarlos, se llevaron a Semefo para realizarles las pruebas de ADN correspondientes a fin de establecer su identidad.
Gracias a esos trabajos, se pudieron identificar a cuatro cuerpos y se regresaron a sus familias.
Cabe recordar que las fuerzas de seguridad ingresaron a ese inmueble, ubicado en la colonia Revolución, en los últimos días de agosto y al revisar el lugar se observó que había zonas en donde la tierra se veía floja, por lo que se comenzó a trabajar en la búsqueda de restos humanos y se terminaron ubicaron 15 cuerpos.
Entre las cuatro personas que fueron entregados este jueves están el de Juan Antonio Rodríguez, quien había sido visto por última vez el pasado 7 de julio en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como Kelly Romero Hernández, desaparecida el 8 de julio de este año en Orizaba.
Cabe decir que esa fosa clandestina ya se dio por agotada, por lo que ya no habrá más búsquedas ahí.