Orizaba, Ver.- Para impulsar la generación de empleos en la región, es necesario no sólo mejorar la seguridad, sino también trabajar en el tema educativo y el sistema de salud a fin de brindar tranquilidad, aseguró el empresario y presidente de la Coparmex, Enrique Guillomen Maldonado.
“En la región de las altas montañas y en el estado, se necesita seguridad para todos los ciudadanos, para las empresas, mejorar el tema de la educación y sincronizar a los egresados con lo que requieren las empresas, además de un sistema de salud seguro que nos de la tranquilidad para todos y empleo”.
Y es que expuso que después de la pandemia del COVID-19, se ha tenido una recuperación, pero esta no ha sido suficiente pues aún se requiere de mucho más para poder atraer empresas que brindan y generen fuentes de empleo, derivado a que en la región y en el estado seguimos tienen muchos egresados sin trabajo.
Aseguró que al generar esas condiciones se generan también empleos como en el caso de Orizaba en donde también se tiene un plan turístico como lo será “Casa Vegas”, aunque dijo esto no es suficiente pues en el caso de la zona ya no se debe pensar sólo como una ciudad sino como región.
“En el municipio de Ixtaczoquitlán se requieren y necesitan de más industrias, así como en los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza que requieren establecer más industrias, para lo cual los Ayuntamientos y sobre todo los presidentes municipales no sólo deben garantizar el bienestar de los turistas sino de los inversionistas.