LocalPrincipal

Ordena obispo de Córdoba a 3 sacerdotes y un laico

Córdoba, Ver.- Como una vida nueva y una esperanza para la Iglesia católica calificó el obispo de la Diócesis de Córdoba la ordenación de tres sacerdotes y un diácono, que se realizó como parte de la Celebración eucarística en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción y en la que tomaron parte cincuenta presbíteros.

Eduardo Carmona Oryega, Obispo de la Diócesis de Córdoba afirmó que llegar al sacerdocio no es improvisación, se requieren muchos años de estudio -9 en el Seminario- y pasar de 4 a 5 filtros, además del tiempo de inserción que son de uno a dos años, “después de este tiempo llega este momento tan bonito que es el de la ordenación”.

“Todavía no han llegado, no es una meta, apenas empieza la vida ministerial con todos sus desafíos, retos, con todas sus alegrías, sus gozos, pero también con sus penurias y sus momentos difíciles”, asentó durante la entrevista.

Pidió a la feligresía para que recen por Francisco Contreras Sánchez, Jorge Alberto Pucjardo Trejo y Jesús Emmanuel Tepepa López, para que sean buenos y Santos Sacerdotes, así como por el diácono Gilberto Guillaumin Rodríguez.

Anunció que durante la primavera habrá algunos ajustes dentro de la Diócesis de Córdoba.

Externó que los nuevos Sacerdotes se enfrentan a un nuevo reto que es el cambio de época, ” porque no es los mismo que la época de cambio, son diferentes, esta es la manera como la sociedad se va entendiendo así misma y van cambiando los parámetros, los puntos de apoyo”.

Agregó, ” y en el cambio de época entrar el crisus muchas cosas, entre otras las instituciones como la familia, el matrimonio, la Iglesia, el Estado, el Ejército, la educación, ahí como que se destartala un poquito todo y se vuelve a estructurar y se vuelve a fraguar”.

Y es ahí -dijo- donde los sacerdotes tienen la tarea de seguir, con la luz del Evangelio iluminando la realidad actual, la que estamos viviendo, ni para el pasado ni para el futuro, la de hoy, porque el Evangelio es para siempre.

Hizo un llamado a los jóvenes que ya han descubierto que Dios los llama a través de su vocación a que sean generosos y valientes y para aquellos que apenas están descubriendo este camino “que abran su corazón con humildad y confianza, Dios no juega con la felicidad de alguien que le es fiel”.

Asimismo sostuvo que en la Diócesis de Córdoba no existe déficit de sacerdotes, a pesar del fallecimiento de diez presbíteros.

Reformarían el tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal

Anterior

SSP detiene a 4 sujetos por presuntos delitos contra la salud en Omealca y Río Blanco.

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local