Córdoba, Ver.- José Alfonso Palma Huchin, director de Servicios municipales asentó que la actual administración mantiene una lucha frontal en contra de la corrupción y cobros indebidos “prácticas que llevaban arraigadas más de veinte años, sobre todo en limpia pública, parques y jardines, rastro y panteones”.
Aunque de manera extraoficial se tienen datos sobre la “renuncia voluntaria” de trabajadores a quienes sorprendieron ordeñando tanques de diesel de camiones recolectores de basura, el funcionario municipal solo se limitó a señalar que existe un proceso de investigación, “pero si existe mano firme en contra de estas malas prácticas”.
Abundó, que en cementerios se realizaban cobros excesivos, área que es muy sensible para el ciudadano y se aprovechaban del dolor de los dolientes.
Afirmó, que las instrucciones del presidente municipal son de cero tolerancia a situaciones que no correspondan y -agregó- no quiero abundar mucho en estas situaciones porque hay investigaciones en proceso.
Externó, que se sigue investigando “porque a final de cuentas si es un número importante de trabajadores que debemos de tener coordinados y están sabidos de que no hay tolerancia a ninguna mala práctica”.
Palma Huchin recalcó que no habrá ningún maltrato ni ninguna mala práctica tanto en personal de confianza como su sindicalizado.